martes, 31 de julio de 2012

“Córdoba y Santa Fe deben liderar los reclamos de las provincias a la nación”.



El diputado nacional Mario Negri reiteró el pedido  a De la Sota para que junto a su par de Santa Fe convoquen a todos los gobernadores para discutir un nuevo pacto Fiscal.  También dijo que acompaña el reclamo judicial del gobierno  provincial   por el 15 por ciento de aporte de las provincias al sistema previsional, si es que se lleva a cabo el anuncio,  aunque afirmó  que es una medida que se tendría que haber realizado mucho antes

“Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe deben liderar una convocatoria urgente, como históricamente se ha hecho,  para que las provincias se reúnan en el  Consejo Federal de Inversiones (CFI) y debatan una nueva propuesta de pacto fiscal para planteárselo al Gobierno Nacional”, expresó el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri.

“La situación deficitaria es patrimonio común de las provincias y de la nación, y con  un agravamiento debido a la pérdida absoluta de federalismo; sólo el 25% de los recursos nacionales reparte el gobierno de Cristina Kirchner.”, agregó Negri. 

Estas declaraciones fueron expresadas por Mario Negri al enterarse que el gobernador de la provincia de Córdoba anuncio que habrá mas demandas a la nación.

“El reclamo judicial del 15 por ciento de aporte de las provincias al sistema previsional es una responsabilidad que el gobierno provincial debería haber asumido hace tiempo, igualmente acompañamos la decisión si se toma; añadió Negri 

No hay comentarios:

Publicar un comentario